Como evitar los timos en tus viajes


Cuando viajas, sin importar el destino, estas en riesgo de sufrir algún tipo de timo pero cuando viajas al extranjero este riesgo aumenta ya que no conoces el país, ni las costumbres y posiblemente ni el idioma. Asique vamos a darte algunos consejos para evitar que te engañen y puedas disfrutar de unas vacaciones como dios manda y sin contratiempos.

El principal problema en ciertos países es el transporte público y en ocasiones te puedes ver obligado a tomar un taxi. Recuerda que en todos los aeropuertos existen transportes públicos, por otro lado si subes a un taxi donde no hay taxímetro o el taxista se niega a ponerlo, bájate sin dudarlo. En el caso de los rikshaws o tuk-tuks, es recomendable que acuerdes el lugar de destino y el precio antes de subirte en uno, ya que es habitual que te quieran cobrar de más o llevarte a lugares donde no elegiste ir.

También pueden surgir problemas a la hora de pagar el visado, es importante informarse de los puntos donde realizar este trámite ya que incluso la policía podría querer tramitártelo por el triple de su valor real. Sin duda alguna, para evitar este tipo de problemas es mejor que no te fíes de nadie y te informes a la perfección de todo lo que vayas a necesitar en tu viaje. En ocasiones, ni siquiera la policía puede ayudarte asique debes andar con pies de plomo.

Publicar un comentario

0 Comentarios