La exuberante Argelia


Argelia es un destino turístico que recientemente comienza a estar en auge y resultar más atractivo para muchos viajeros. Hasta no hace mucho, se trataba de un lugar que muchos evitaban visitar por las erróneas creencias de que no existía nada interesante que ver en Argelia, por suerte el gobierno ha abierto sus puertas al creciente turismo del lugar y nos llegan raudales de información sobre todo lo que esconde Argelia y lo maravilloso que puede llegar a ser un viaje hasta sus tierras.

Una de las características más llamativas de Argelia son los impresionantes paisajes que ofrece la zona, como el M’Zab que es una región en la que se encuentra un hermoso oasis y donde podemos visitar algunas de las ciudades santas como Ghardaia, Melika o Bou Noura. Un paisaje desértico y montañoso en el cual también encontramos una serie de lagos que ofrecen un contraste llamativo. Así mismo, otro de los atractivos es el desierto, en el cual encontramos las dunas más hermosas del mundo las cuales son moldeadas por los vientos de los Grand Erg.

Y entre tanta arena no es difícil encontrar el paisaje lunar de la Meseta de Ajjer, una extensa llanura rocosa que nos recuerda a bosques mágicos petrificados y cañones semejantes a los que se encuentran en la propia luna. Se puede acceder a la meseta en excursión a lomos de un camello partiendo desde el oasis de Djanet y aunque existen otras opciones para llegar hasta aquí, esta es sin duda la más recomendable para apreciar su hermosura plenamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios