Consejos para viajeros novatos


Nadie nace sabiendo y por eso la primera vez puede llegar a ser desesperante. Los viajeros que deciden lanzarse a la aventura por primera vez, deben ir más preparados ante cualquier imprevisto y por eso queremos dejar algunos consejos que os pueden ayudar a que vuestro primer viaje sea inolvidable y sin contratiempos. Recuerda que la aventura es emocionante, pero lo es más si evitamos riesgos innecesarios.

Aunque sea la primera vez que viajas a un país extranjero, fíate siempre de tu instinto y cuando sientas que te están estafando, seguramente así sea. Esto no implica que no te puedas fiar de nadie, pero es mejor ir con pies de plomo. Si se trata de un viaje corto puedes llevar dinero en metálico y cambiarlo una vez que llegue al país. Si bien es cierto que en los aeropuertos resulta más caro el cambio de moneda, te ahorras los impuestos que te cobran los propios bancos.

Para disfrutar de tu viaje, no hagas planes. Solo decide a dónde vas y cuanto tiempo para que cuando llegues, hagas realmente lo que te apetezca en cada momento. Es indispensable que lleves guías ya que los mapas son de gran ayuda pero no las sigas al pie de la letra, porque todo el mundo visitara esos mismos lugares. A la hora de buscar hospedaje, recuerda que las zonas más concurridas son más caras las habitaciones, busca zonas más tranquilas y la diferencia será notable.

Publicar un comentario

0 Comentarios