¿Habrá fronteras de nuevo por el coronavirus?



Si estás pensando en viajar en estas semanas de coronavirus has de tener en cuenta aquellas zonas en donde ya han aplicado todo tipo de fronteras. Vamos a comenzar: por ahora, Italia ha sido el único país que ha limitado sus fronteras, haciendo que sea muy difícil encontrar la manera de poder ir de allí hacia otro lugar de la UE actualmente (debido a las sanciones y penas de cárcel a las que las personas que cruzarían se expondrían)

Por ahora, además de Italia, China ha mantenido de manera muy ordenada y responsable el cierre de fronteras. Sin embargo, no han sido más países los que han implementado medidas tan fuertes. La última hora ha podido confirmar que Jordania sí ha prohibido la entrada a ciudadanos que hayan estado en países en donde se han registrado contagiados en las últimas semanas.

Ningún país de la UE se ha pronunciado al respecto. Y todavía se está estudiando un cierre de fronteras, aunque Portugal sí vigilará de manera indefinida la frontera con España para prevenir contagios (aún con libre circulación)



Publicar un comentario

0 Comentarios