El turismo en primavera

La primavera es una de las épocas del año en la cual se hace más apetecible para viajar y conocer las festividades propias de estas fechas en los diferentes rincones del mundo. Sin duda cada zona puede tener una temporada más adecuada, pero si disfrutas de la alegría y las coloridas fiestas, no puedes perder la oportunidad de viajar hasta los diferentes puntos del mundo donde se celebran diversas fiestas como el año nuevo persa, la pascua o el Festival de los colores en la India.

Comenzando con el nuevo año persa o Nouruz, que se celebra sobretodo en Irán, donde se disfruta de doce días de celebraciones continuas para dar la bienvenida al año nuevo el cual coincide con el comienzo de la primavera. Una festividad poco conocida pero que contiene tradiciones muy interesantes y llamativas como visitar a los familiares engalanados con los trajes tradicionales, prender hogueras por las calles o disfrutar cantando y acompañando a Hayi Firuz, un personaje con la cara negra que danza al son de los tambores y porta buenos augurios para el nuevo año.

Por otro lado tenemos el conocido Festival de los colores en la India, donde reciben a la primavera inundando las calles de un hermoso colorido. Conocido con el nombre de Joli, dicho festival nace de una complicada leyenda donde lo importante es conmemorar el amor y que mejor forma de hacerlo que llenar el mundo de un hermoso colorido usando diversos métodos como globos llenos de agua coloreada o usando polvos coloreados para teñirlo todo de alegría.

Publicar un comentario

0 Comentarios