Salar de Uyuni


El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande, continuo y alto del mundo ya que tiene una superficie de más de diez mil kilómetros cuadrados. Se encuentra al suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. Y puede ser visitado para disfrutar del espejo natural más inmenso del planeta, algo que solo entenderás si te encuentras allí.

Este insólito efecto natural se produce cuando la superficie del salar de Uyuni se encuentra lleno de agua por las lluvias, algo que sucede en los meses de Enero a Marzo. Es cuando el agua refleja el cielo y el espectáculo es digno de ver. No es de extrañar que sea uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que recibe unas sesenta mil visitas cada año.

Podemos encontrar un sencillo conjunto de fauna y flora como flamencos, zorros culpeos, vizcachas bolivianas, colibrís, cactus y pequeños arbustos. Incluso podemos hospedarnos en alguno de los hoteles de sal que se encuentran en las orillas del mismo salar. Sin duda, una maravilla natural que no tiene desperdicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios