Oporto, ciudad con encanto


No hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables, a precios económicos y sin echar de menos ningún tipo de lujo excesivo. Todo esto y más lo podemos encontrar en la encantadora ciudad de Oporto, situada al norte del país y en la ribera derecha del rio Duero. Se trata de una ciudad pequeña, con un magnetismo irresistible que la ha convertido en la segunda ciudad más importante de Portugal.

Una de las actividades más atractivas de Oporto, son los pequeños cruceros por el rio Duero en los barcos rabelo que antaño se encargaban de transporta el conocido vino Oporto. O bien puedes tomarte algo en alguna de las terrazas situadas a orillas del rio y disfrutar tanto del ambiente, del clima y de las vistas que no te dejaran indiferente.

Oporto es una ciudad rica en gastronomía y en arte, por lo que no puedes dejar de probar sus típicos platos y no debes irte sin visitar el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundação Serralves, que incluye unos hermosos jardines. Y no te pierdas la visita a una de las bibliotecas más bellas del mundo, la librería Lello.

Publicar un comentario

0 Comentarios