Visita Salónica, Grecia


Aunque Grecia posee muchos destinos singulares y muy conocidos, existe una zona a la que no mucha gente ha tenido el placer de acudir y se trata de Salónica. Esta ciudad, la segunda más grande de Grecia, se encuentra en la región de Macedonia Central y además es la capital. Incluso en su territorio se encuentra uno de los puertos más importantes del Egeo y cuenta con una población de más de un millón de habitantes.

A lo largo de su historia, esta ciudad fue asediada por diferentes imperios como el romano, el bizantino y el otomano, dejando todos preciados regalos en forma de monumentos, gastronomía y costumbres tradicionales. Visitar Salónica implica que no podemos perdernos los símbolos de esta ciudad como son la Torre Blanca, el Arco de Galerio, la basílica Agios Dimitrios, el Monasterio de Vlatadon o la mezquita de La Hamza Bey Dazmí.

Si tienes suerte puedes visitar la ciudad cuando se le celebra el Festival Internacional Thessaloniki de Cine, al que acuden numerosos turistas y la ciudad se llena de vida y color. Por otro lado, también puedes disfrutar de la costa y de las playas donde tomar el sol o descansar disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios