Consejos para los viajes largos en moto


La gente aventurera y con sed de viajar, seguro que se ha embarcado en más de una ocasión en largos trayectos por carretera y en moto. Uno de los viajes en los que puedes sentirte libre y dejar atrás los problemas, el estrés y la rutina. Pero para realizar este tipo de viajes, es importante tener en cuenta una serie de consejos para así evitar problemas durante el trayecto. Es mejor poder disfrutar plenamente de la aventura, que andar preocupados por lo que pueda o no ocurrir.

En primer lugar debemos tener muy claro el recorrido total, los kilómetros que vamos a realizar cada jornada, los descansos y los lugares donde pasaremos la noche. El equipaje, recuerda que las maletas de la moto deben estar equilibradas en peso o podrías tener algún accidente y procura tener ropa adecuada para conducir la moto. Los viajes de este tipo son agotadores y por ello es importante mantener una buena hidratación y sobretodo alimentación, así como un estado físico bueno.

En cada descanso que realices, no olvides caminar y hacer algunos estiramientos, así como descansar. Incluso si puedes, te recomendamos que hagas pequeños recorridos largos, unas semanas antes del gran día para acostumbrar a tu cuerpo. Por supuesto, no puedes olvidar ningún documento como tu permiso de conducir, tu DNI y los papeles del seguro y de la moto, los cuales deben ser comprobados y que estén en orden antes de iniciar el viaje. Por lo demás, solo desearte que disfrutes de esa gran aventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios